viernes, 1 de agosto de 2008

¿Porqué soy blogger?


El Joker empezó a hablar de esto y yo, lo menciono ahora que empiezo para evitar que se me tache de plagiador, pero también porque me han parecido sus argumentos sumamente valiosos como para dejar pasar la oportunidad de volver a tocar el tema.

Y digo, volver a tocar el tema, porque ya he hablado sobre el asunto. Lo he hecho viendo los ojos de alguien, lo he hecho a través de mis letras y lo he hecho comentando el tema de otro blogger, pero jamás he contestado a una pregunta tan bien planteada: ¿Porqué soy blogger?

Yo casi no vengo acá a dejar mis ideas... de hecho, este es un espacio que inicié para dejar volar mi imaginación y fantasear, pero nunca lo logré realmente; primero por falta de tiempo y dedecación, este fué un "hijo" que nació casi muertico; segundo porque el tiempo que me queda lo dedico a otro espacio mío, que es tan completamente distinto a este, que me deja pocas horas para respirar y además, nadando en ideas lejanas a las que debería tener acá. Sin embargo, las diferencias entre un espacio y otro, fueron precisamente la razón por la que esta página apareció y aunque no tengo problemas en reconocer quién soy allá, desde acá; ningún interés tengo de reconocer quien soy acá, desde allá. No por prejuicios, sino por intenciones.

Yo inicié mis caminos bloggeros de manera muy inducida, fui casi obligado a crear un blog aunque me negaba rotúndamente a hacerlo. Participé durante mucho tiempo en foros de opinión relacionados con lo que fuera y entre ellos me encontré con uno en especial, que no tenía ninguna relación con mis pensamientos, sin embargo me sentía "atrapado" de alguna manera, quizá por el hecho de que sus participantes eran todos de mi país, así que me sentía, por alguna razón, un poco como en casa. Era un sitio soes, lleno de palabrería barata, en donde todo el mundo podía llegarse a "cagar" en quien fuera y eso sabía rico, era rico poder "cagarse" en algo o en alguien que estuviera afectando de alguna forma mi vida, porque uno se desahogaba!


En ese sitio me encontré con una persona que se convirtió en mi amiga (vale la pena hacer un paréntesis acá, con la palabra BRUJA, porque esto puede ser motivo para un post posterior).

Mi amiga, como les decía, me atrapó en este mundo de las relaciones através de la red y me explicó bien como era vivir acá. Me habló de los blogs, como ella y yo eramos tan disntintos de horarios, esta sería una forma de mantener contacto el uno con el otro, así que inicié mi primer blog (Haz de luz) sin saber en realidad que quería plasmar en el.


No tenía claro nada, ni siquiera el funcionamiento de estas formas de narrar una historia, pero empecé a crear un perfil adecuado para mi blog. Estuve tanteando ideas y como si se tratara de una prueba sobre otra, mi blog cambió una y otra vez hasta que se convirtió en lo que hoy es, quizás un poco porque a mi vida le faltaba estabilidad espiritual o porque quise ser visualizado por el nombre que había encontrado; por lo que sea, ese fue el matiz que tomó y me convertí en un facilitador de información espiritual, manejando temas y escribiendo ideas del alma.

Al cabo del tiempo, sentí que necesitaba ser también lo que soy, así que creé otro blog que llamé: Luces del interior, ahí contaba mi historia personal como soy, preguntando lo que pregunto, sufriendo lo que sufro y riendo por lo disfruto, pero en realidad nunca me gustó, así que quedó perdido en el infinito espacio cibernético y dejó de avanzar, se estancó. Por ahí está, pero ni yo mismo lo he vuelto a ver.

Hice otro intento de blog compartido con un par de amigos, como una forma de intentar conexiones paralelas, pero finalmente era yo quien escribía y de ellos, poca información recibía, así que se perdió también, de vez en cuando dejo algo dulce con la intencion de dejar memorias personales, para luego poder recordarlas, pero igual no tienen sabor, a ese lo llamamos "azúcar, sal o pimienta"

Por acá llegué en una noche de calentura mental, buscando encontré muchos gays que habían decidido contar su historia o hablar de sus fantasías y pensé que podría tener un espacio para "mi YO maricón" un poco iluso, otro tanto pervertido, ingenuo, mal educado y sin sentido, pero muy poco tiempo me queda para alimentar esta parte de mi. Ideas y temas me sobran, mi vida misma es todo un libro, pero por alguna razón no termino de aterrizar.

Aún no contesto la pregunta del Joker, solo he explicado razones a medias; quizá por que es difícil para mi encontrar un porqué de las cosas, así que me basaré en los resultados obtenidos: Soy blogger, porque así, puedo crear personalidades desde mi mismo. Somos creadores todos, lo más parecido a una creación divina debería ser la personalidad que se desprende de mi através de unas líneas.

Ahora estás vos ahí, sentado(a) leyendo este post y quizás te estarás preguntando como soy físicamente; tal vez estarás pensando si soy como me describen mis lineas o si soy un invento de un tipo extraño, si soy tierno u odioso; como sea, puede que esté mintiendo o soñando; pero siempre estaré "creando" a una personalidad. Me convierto en un ser CREADOR de algo y permito a ese algo (alguien) interactuar con otros seres que como él, han sido creados por seres como usted.

No es maravilloso eso?

Por eso soy bloggero, porque me permito crear un ser vivo a partir de mis pensamientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si yo tambien soy gay comparto tus ideales y te apoyo somos una fuerza una gran diversidad con gran contenido y no son solo palabras es la mera neta. no mas fijate en la historia y veras que los que han impulsado este mundo somos nosotros .
tu amiga la despeinada

Javier dijo...

Cuanta actividad !!!!, supongo que todos tenemos nuestras motivaciones, ya que eso es nuestro impulso, y lo importante es mantener la ilusión por hacer algo y compartirlo, bien creándolo bien dándolo a conocer.