miércoles, 27 de mayo de 2009

Milk, una vida de enseñanza

Para esta hora, supongo que la mayoría de ustedes habrán visto la peli MILK.



Yo solo tuve la oportunidad de verla el fin de semana pasado, me trajo a la memoria el hecho de que en mi país las cosas casi siempre llegan tarde y no me refiero a la película misma, sino al tema de la revolución gay.

Hubo un momento de la historia que nos obligó a escondernos y a mentir; hubo un momento en que necesitamos huir para buscar nuevos horizontes y nuevas oportunidades. No puedo dejar de pensar que cuando esto pasaba en el mundo yo era apenas un niño que no tenía idea del mundo al que me enfrentaría luego, años después tuve que repetir la historia que una década antes habían vivido los habitantes de San Francisco.

Hoy las cosas son distintas porque hay derechos para nosotros, hoy las cosas son disntintas gracias a gente como Harvey Milk quien decidió luchar por ellos en su posición personal de homosexual, pero hoy las cosas son distintas para la gran mayoría de niños a los que no les ha costado nada porque heredaron un mundo más tolerante.

Hoy es mucho más fácil decirse homosexual, pero no olvidemos por ninguna razón, lo difícil que fue eso hace varios años.

1 comentario:

Green dijo...

La película es muy buena, muestra como fue una historia, que hoy en día comienza a cobrar sentido cuando reflexionamos y nos damos cuenta de qué tantas cosas hemos perdido a lo largo de los años. Es cierto, hoy la cosa parece más fácil, pero no podemos olvidar que siempre seremos juzgados mal por algunos que nunca entenderán la normalidad de un asunto que nos ha tocado pagar con juicios como si se tratara del peor de los actos y de las condiciones humanas.