lunes, 11 de agosto de 2008

De una ida y un regreso


Mi vida a sido de idas y regresos, de cambios de un lugar a otro y lejos de lo que podría significar para un niño en desarrollo, eso me ayudó a crecer y a ser quien soy hoy.

Nací en un país y terminé viviendo en otro; cinco o seis años despúes de que llegaron mis papás al país donde vivo nos fuimos a vivir a otra casa y cinco años después decidieron vivir en otra provincia (estado). En esa provincia, me tocó vivir mi adolecencia, ahí crecí y me descubrí como gay.

Fue una época muy difícil porque nunca estuve cómodo, el lugar no era de mi agrado y demás había dejado a todos mis amigos atrás. También empezaba a descubrir que mi desarrollo como gay iba a ser tremendamente difícil, el lugar estaba cargadisimo de un ambiente machista y homofóbico.

No era que yo quisiera vestirme de mujer, no; ni que mis maneras fueran peligrosas para mi seguridad física o emocional, tampoco. Pero era claro que me iba a hacer falta algo para poder desarrollar mi interior y en ese lugar, no lo encontraría.

Esto se hizo más evidente un día que acompañé a mi mamá a la capital, descubrí que ese lugar estaba lleno de chicos lindos y lo mejor, los chicos lindo me veían, ofreciendo una posibilidad de ampliar mis horizontes personales y tener más amigos como yo. Desde ese día, cada vez que alguien de mi familia tenía que desplazarse a ese lugar, yo los acompañaba. Pronto estaba tan familiarizado con la dinámica, que no hubo mayor problemas en que yo solo, podría asumir las responsabiliades de hacer alguna diligencia.

Yo feliz! Y luego fueron dos y luego tres y cuatro, las veces que pude ir solo a la capital. Por supuesto que yo di lo mejor de mi en esas diligencias, asegurando así que era capaz de hacer cualquier mandado que me pidieran, con ello aseguraba mis viajes, cada vez más frecuentes. Los tiempos eran otros, lo se. No había tanto temor como ahora, de enviar a un muchachito de 16 años a casi 200 kilómetros lejos de casa.

Descubrí de a pocos un mundo nuevo. Un mundo con hombres muy lindos; grandes o pequeños; blanco o morenos; maduros o jovencitos; a los que podía ver con tanta naturalidad y sin el temor que me daba hacerlo en ese otro lugar, a un golpe por atrevido.

Pronto desee volver a vivir ahí y una vez que conseguí tener edad para estudiar en la Universidad, se concretó mi excusa perfecta por regresar, esta vez para quedarme.

En el pueblo de mis padres, nunca conocí una disco gay o un bar; nunca tuve un grupo de amigos gay y mucho menos tener una relación de puertasa abiertas. Lo más parecido a un novio fueron dos compañeros de colegio, con quienes podía saborear los nectares masculinos ocasionalmente o un novio oficial que logré, justo antes de graduarme del colegio, quien me enseñó que también en el mundo de los hombres que aman hombres, se sufre por amor.

Me vi envuelto en muchas historias que quizás algún día les cuente, historias que me atraparon, modificaron mi personalidad y me formaron como soy ahora. Nunca más quise regresar a vivir cerca de mis padres y solo venía de visita. Y digo venía, porque por azares del destino, terminé ocupando una muy buena posición en una muy buena empresa, justo en el pueblo de mis padres luego de varios años.

Esta vez la cosa es diferente, el lugar es distinto y la gente es distinta. Hasta un bar gay hay y este fin de semana, mi instinto de explorador me llevó a conocerlo, pero eso...es historia de otro post.

jueves, 7 de agosto de 2008

Otro año después


Esta noche, como todas las noches de tu cumpleaños, escribo para vos un correo de felicitación que nunca leerás.

Cada año me permito perdonarte una vez más, aunque al final no me perdone yo, por ese perdón que ofrezco sin que me lo hayás pedido.

Y mis líneas son siempre las mismas:

que por todos estos tiempos
que por que no podemos ser menos que amigos (tu frase preferida)
que por que la vida continúa
que por que ahora estamos mucho mejor (al menos yo).

Pero yo sigo pensándote cada vez que es tu cumpleaños y el resto de los días te me escapás de mi memoria y no lo noto sino hasta este día. Bien por mi, hubo un tiempo en que eso no ocurría y que buscaba cada hora, un instante sin vos en mi memoria y era imposible.

Ya terminé por perdonarte lo mal que me trataste, pero sobre todo, terminé por perdonarme el haberlo permitido.

Ya te perdoné haberme robado mi vida para convertirla en uno más de tus trofeos, pero sobre todo me perdoné por no haberlo descubierto antes.

Ya te perdoné por tus traiciones, pero sobre todo me perdoné por haberte descubierto.

Es un año más el que ha pasado y un año menos, sin vos yo y vos sin mi. Pero un año más de estar conmigo mismo en tranquilidad y paz, eso no lo cambio, aunque siempre sepa que estarás acá cada año, en el día de tu cumpleaños, porque solo eso te permito.

miércoles, 6 de agosto de 2008

torcedura - twist


Lo conocen? hace meses ya, desde que pasó.

Las noches de primavera en Miami son maravillosas, se siente la brisa rozar tu cara y por alguna razón, todos son exageradamente lindos. Imagino que tiene que ver con las ancias de ver gente nueva y la aglomeración de Spring Brake con los más hermosos hombres en un solo lugar y a una misma hora. Lamentablemente, no todos con las mismas intenciones, pero si una gran mayoría.

Me tocó por trabajo viajar a Miami en épocas de primavera; muy apropiadas las fechas que golpeaban con el Spring Brake, marzo! Ocupado, muy ocupado, pero como siempre, mi caballo de batalla me permite mantener una poca de energía para proceder de acuerdo con los estándares de cualquiera de nosotros en ciudad ajena, aunque sea por una noche.

Era viernes por la tarde y yo a punto de terminar mi labor de la semana, ahora sin presiones podía dejar que mi instinto de explorador, me llevara por ahí. South Beach, por supuesto!

Una cena al aire libre, sentado para saborear una deliciosa pasta que me permitiera entretenerme mientra miraba de reojo a cada uno de los turistas que paseaban por el boulevard. Por supuesto un postre de chocolate para rematar y dejar volar mi imaginación, entonar mi energía con el ambiente y dejarme atrapar por las vibraciones especiales de ese lugar especial.

Primero a Score, show incluido en el bar de la entrada, hicieron del inicio de mi jornada tan amena que recuperé más energía de la que esperaba tener. Seguido al segundo piso, ordenar una cerveza y ponerme al corriente de la "fauna" del lugar. Media cerveza después, tenía que ir al baño, es fundamental conocer los baños de los bares y las discos, pues hay mucha información particularmente interesante y necesaria para el resto de la noche.

Había cola o fila o linea, para el caso, tenía que esperar, pero no importaba, ninguna prisa tenía y mucho menos al estar rodeado de lindos chichos que te miran con descarada coquetería. Una sonrisa y un desvío de miradas por acá y luego por allá, no conviene lanzar la cuerda tan temprano, no...pero preparar el terreno es apenas lógico y absolutamente necesario y de rigor.

Vaya, si es lanzado el carajillo, que luego de dos miradas despistadas, se ha querido llevar con él mi paquete! como si fuera de plástico digo yo, que va...se queda acá conmigo, que lo traje a ver y a pasear solamente.

Mejor ordeno otra cerveza y me preparo para cambiar de posición y buscar otro lugar estratégico que ya no me gustó el acercamiento tan extraño de este tipo.

Luego de una hora, decido ir a buscar otro lugar, no recuerdo el nombre, pero es mucho más tranquilo y despistado, aunque por acá no hace falta despistar, todo es absolutamente aceptado.

No espero mucho, me aburre el lugar, demasiada tranquilidad. Un paseo por las calles bulliciosas y me encuentro con un grupo músculos que me hipnotizan, mi mirada los sigue y veo que entran por una puerta negra. Los sigo y me pierdo en la oscuridad de un lugar lleno de escaleras y laberintos extraños, al menos de primera impresión.

Un poco frío el aire, pero no me importa, continúo hasta el final y llego a un bar donde sendos stripers hacen su trabajo. Me detengo y espero analizar información visual que me permita analilzar el espacio y tomar decisiones prudentes.

Unas escaleras y las tomo, otro ambiente y mucha gente, mucha más. Un pista de baile acaso? muy oscura para mi gusto, pero me acerco. Nadie baila con nadie, pero todos bailan. Me animo y entro para aprovechar la música que me gusta (house). Sin planearlo, pronto estoy muy dentro, en la pista y todos me empujan y se acercan y me tocan y finalmente entiendo la dinámica del lugar. Entre tanta gente y entre tanto ruido y con tan poca luz, es aquello apropiado para rozar con despiste o con descaro, un brazo, una pierna; quizá querás arriesgar un poco más y tomar la libertad de coger un paquete o una nalga, da igual, todos se dejan. Es oscuro!

Amo la oscuridad!

domingo, 3 de agosto de 2008

La bruja



Odio los estereotipos, los odio con todas mis fuerzas porque para mi la vida no es una paleta de colores establecidos sino más bién una inmensa gama de posibles combinaciones entre esos colores, que pueden dar como resultado una tonalidad distinta para vos o para mi.

Aún así, he de confesar que no hay más que ajustarse a ellos, al menos de manera preliminar.

Como les comenté en el post anterior, yo ingresé al mundo de los blogs através de alguien más; lo hice cuando me sacaron de un foro de discusión en donde me hice de una amiga nueva y he acá la historia.

Empecé traveseando un poco el mundo de la internet mediante los buscadores, mi generación no fue una generación que creció con esta tecnología sino que más bien tuvimos que ajustarnos a ella y aprender durante la marcha. Tuve que hacer un esfuerzo grande para evitarme temores de adaptación y la razón fue más bien por vergueza que por convicción personal. Todos mis amigos tenían desde un simple correo electrónico (básicamente era lo único que yo aprovechaba de este mundo cibernético) hasta una compleja página web donde daban a conocer sus gustos y compartian esa información con el mundo entero.

Así pues, inventé una manera de ajustarme (tarde) a esta nueva etapa de la evolución humana, leyendo todos los foros a los que podía ingresar, solamente con la consigna de enterarme del funcionamiento de esa herramienta. Una de esas búsquedas de conocimiento, me llevó al foro más vulgar y poco interesante al que he tomado parte, era un foro cuyos participantes eran todos de mi país y cada uno entraba, literalmente, a cagarse de cualquier cosa; como es de suponerse, nuestro presidente era el blanco más apetecido, pero también lo era el director técnico de la selección mayor, los profesores de las Universidades más populares del país, el editor de los periódicos de más circulación, los directores de los noticieros más populares, los taxistas, los autobuseros, los grandes empresarios y por supuesto, todos los políticos que estan a favor de la globalización, por que he de contarles que me encontré con un grupo de ciudadanos de extrema derecha (o izquierda, pal caso es lo mismo, en materia de extremismos) que lo único que les gustaba era pasarsela criticando sin aportar la menor alternativa de solución a los muchos problemas que ellos exponían. Quizás fue mi falta de interés en el campo político o mi total desapego a los temas materiales de los "bugas", lo que me hizo empezar a postear temas un poco más complejos y relacionados con psique humana, tratando de desviar la atención de los participantes de sus acostumbrados madrazos al personaje de la semana; fallidos intentos me hicieron caer en la cuenta de que mi tiempo se desperdiciaba terriblemente, así que a punto estaba de correr deseseperado hacia otro mundo, cuando apareció este simpático personaje, dando un poco de atención a mis intentos de nuevos temas.

Como es de esperarse, pronto establecimos una comunicación más directa y con mayor dinamismo, pero seguíamos escondidos detrás de nuestros sobrenombres. Pronto descubrí que se trataba de una niña muy educada, quien tenía una excelente forma de redactar y además, un incalculable valor del verbo, combinado con muchísima información literaria y del acontecer mundial, por no decir que del universo entero, de tal manera que era supremamente delicioso entablar una conversación con ella sobre casi cualquier tema. Apoyados en un supuesto libro que yo quería leer (no lo he hecho aún, después de más de cuatro años) y que ella tenía y que además, podía y quería prestarme, tomamos la decisión de botar nuestras máscaras y nos dijimos primero, nuestros nombres reales, luego nuestros números telefónicos y zaz...solamente faltaba que nos encontraramos.

Un poco preocupado por las malas interpretaciones y conocedor de historias románticas generadas a través del internet, decidí que ella, debía conocer quien soy yo y así evitaríamos grandes desepciones futuras. Una de las primeras cosas que le conté, una vez que iniciamos un intercambio de llamadas, fue que su nuevo amigo era loca y que no había ninguna posibilidad de que eso fuera a variar en los próximos, digamos que, 100 años?

Lo tomó tan bien, pero tan bien, que decidió que debíamos conocernos de inmediato. Nuestra primera cita fue en uno de los lugares que más me gusta, el café Il Panino, muy cerca de mi casa en aquel momento y al parecer cerca de la casa de ella también. Nos contamos de todo, de sus complicadísimas relaciones con los hombres y las super bien estructuradas relaciones mías con ese mismo grupo humano. Nos contamos sobre nuestras actuales estados maritales y también sobre nuestros trabajos, nuestros gustos y nuestros grupos de amigos. Ella tenía una manía extraña de enfocar su conversación hacia la inteligencia de las mujeres, pero también hacia la imagen de las mujeres actuales. He de confesarles que ella, solamente tenía claro la imagen intelectual suya, pues su imagen física andaba un poco desfasada de la actualidad; sin embargo, solo ahora soy conciente de ello, porque yo...ni bolas le paré a ese detalle.

De no ser porque mi interlocutor sea un hermoso especímen masculino, poca atención le pongo a los detalles visuales de las feminas, sobre todo cuando su personalidad es mucho más interesante que su físico y este era el caso. Me descubrí totalmente embobado por su manera de hablar y por sus temas de conversación, por su carrera profesional y por sus ideas de la vida y en ese momento decidí, que seríamos amigos para tota la vida, nada más cliché que una loca que tiene por mejor amiga a una mujer encantadora e inteligente y por supuesto una mujer inteligente teniendo una amiga loca. ERROR!!!!

Nuestra segunda cita fué un poco más personal, me invitó a tomar café a su apartamento y los temas de conversación estuvieron mucho más enfocados hacia su actual vida social, incluyendo novio, papá, hermano, amigos especiales y por supuesto, una mejor y glamurosa amiga mujer. Me enteré que su papá era un reconocido arquitecto y su mamá era una mujer de negocios que vive en el extranjero, que su mejor amiga es una cuasi diva de sociedad, que está total y personalmente involucrada con la moda y que su hermano tenía por novia, una despampanante rubia, total y completamente divina.

Con más confianza empezó a llevarme más hacia la intimidad de su departamento y de su vida y cuando menos lo imaginé, estaba yo sentado en su cama frente a su ropero, que por cierto tenía las puertas abiertas de par en par. Ella sacaba sin control blusas y pantalones, enaguas y zapatos, ropa interior, accesorios, bolsos y abalorios, maquillaje (nuevo, totalmente nuevo y sin usar) y me empezó a innundar de preguntas respecto a las mejores combinaciones y sobre mi opinión desde los colores, hasta las formas y nombres de las telas y encajes con los que estaban hechas sus ropas. Al parecer no tenía ni la menor idea de como combinar su ropa y también creía que tenía que hacer una renovación a su ropero. Luego me paseó por su departamento, innundándome esta vez con preguntas sobre mi opinión de la decoración y de los muebles y de los colores. Mientras eso sucedía, yo empecé a sentirme mareado de tanta información que tenía frente a mis ojos, pero no por la información misma, sino por la idea que tenía ella de que yo debía analizarla, clasificarla y además, ofrecer mi opinión de loca, para hacer de su vida, una mejor y más llevadera aceptación suya en la sociedad.

Veía frente a mis ojos una mujer desesperada por aceptación urbana, que como último y desesperado recurso, se encomendó a las manos de una amiga loca para mejorar su roll en la sociedad. ERROR!!! yo, de decoración y de moda, NADA! Tengo apenas tiempo para pasarme las manos por mi pelo antes de salir a trabajar, mi circulo profesional estaba en ese momento formado por vendedores navieros y agrónomos, camioneros y el grupo más refinado con quien podía tratar, eran gerentes de transportistas urbanos, así que de moda...nada y de decoración de interiores, hasta ese día pensé que podría ser importante en la vida de un gay.

Quedó tan desepcionada con mis sugerencias como yo de su preguntadera y estupido proceder basado en estereotipos. Le ofrecí un par de recomendaciones sobre cuáles atuendos debía enviar directo al basurero, no por mi gusto de loca, sino porque dañaban las retinas de los ojos tanto de una princesita, como de un vaquero, con solo mirarlos. Luego, empecé a conversar sobre mis tiempos, mis amigos y mis gustos, que van desde sentarme un domingo al medio día a ver un partido de futbol, hasta salir a montar en bicicleta por la montaña y llegar a la casa con barro hasta por los huecos de las orejas, esperando que así, diera por sentado que yo, no era esa clase de gay que se la pasan ojeando Vouge o Vanidades o viendo I Entertaiment Television o cosas por el estilo, que si bien, me entretienen a más no poder, no podría dictar una cátedra de buen gusto en materia femenina.

Han pasado más de cuatro años desde ese episodio, cada vez tengo menos contacto con mi amiga la brujilla (su nick en aquel foro) y quien más tarde me introduciría en el mundo de los blogs. Tengo un especial cariño hacia ella, pero entiendo que no tenemos nada en común. Me he enterado que ahora es íntima amiga de una conocida loca amiga mía, quien por supuesto, calza a la perfección con el tipo de amigas gay que esperaba la Brujilla. Maravilla la psique humana, Dios las hace y ellas se juntan.

viernes, 1 de agosto de 2008

¿Porqué soy blogger?


El Joker empezó a hablar de esto y yo, lo menciono ahora que empiezo para evitar que se me tache de plagiador, pero también porque me han parecido sus argumentos sumamente valiosos como para dejar pasar la oportunidad de volver a tocar el tema.

Y digo, volver a tocar el tema, porque ya he hablado sobre el asunto. Lo he hecho viendo los ojos de alguien, lo he hecho a través de mis letras y lo he hecho comentando el tema de otro blogger, pero jamás he contestado a una pregunta tan bien planteada: ¿Porqué soy blogger?

Yo casi no vengo acá a dejar mis ideas... de hecho, este es un espacio que inicié para dejar volar mi imaginación y fantasear, pero nunca lo logré realmente; primero por falta de tiempo y dedecación, este fué un "hijo" que nació casi muertico; segundo porque el tiempo que me queda lo dedico a otro espacio mío, que es tan completamente distinto a este, que me deja pocas horas para respirar y además, nadando en ideas lejanas a las que debería tener acá. Sin embargo, las diferencias entre un espacio y otro, fueron precisamente la razón por la que esta página apareció y aunque no tengo problemas en reconocer quién soy allá, desde acá; ningún interés tengo de reconocer quien soy acá, desde allá. No por prejuicios, sino por intenciones.

Yo inicié mis caminos bloggeros de manera muy inducida, fui casi obligado a crear un blog aunque me negaba rotúndamente a hacerlo. Participé durante mucho tiempo en foros de opinión relacionados con lo que fuera y entre ellos me encontré con uno en especial, que no tenía ninguna relación con mis pensamientos, sin embargo me sentía "atrapado" de alguna manera, quizá por el hecho de que sus participantes eran todos de mi país, así que me sentía, por alguna razón, un poco como en casa. Era un sitio soes, lleno de palabrería barata, en donde todo el mundo podía llegarse a "cagar" en quien fuera y eso sabía rico, era rico poder "cagarse" en algo o en alguien que estuviera afectando de alguna forma mi vida, porque uno se desahogaba!


En ese sitio me encontré con una persona que se convirtió en mi amiga (vale la pena hacer un paréntesis acá, con la palabra BRUJA, porque esto puede ser motivo para un post posterior).

Mi amiga, como les decía, me atrapó en este mundo de las relaciones através de la red y me explicó bien como era vivir acá. Me habló de los blogs, como ella y yo eramos tan disntintos de horarios, esta sería una forma de mantener contacto el uno con el otro, así que inicié mi primer blog (Haz de luz) sin saber en realidad que quería plasmar en el.


No tenía claro nada, ni siquiera el funcionamiento de estas formas de narrar una historia, pero empecé a crear un perfil adecuado para mi blog. Estuve tanteando ideas y como si se tratara de una prueba sobre otra, mi blog cambió una y otra vez hasta que se convirtió en lo que hoy es, quizás un poco porque a mi vida le faltaba estabilidad espiritual o porque quise ser visualizado por el nombre que había encontrado; por lo que sea, ese fue el matiz que tomó y me convertí en un facilitador de información espiritual, manejando temas y escribiendo ideas del alma.

Al cabo del tiempo, sentí que necesitaba ser también lo que soy, así que creé otro blog que llamé: Luces del interior, ahí contaba mi historia personal como soy, preguntando lo que pregunto, sufriendo lo que sufro y riendo por lo disfruto, pero en realidad nunca me gustó, así que quedó perdido en el infinito espacio cibernético y dejó de avanzar, se estancó. Por ahí está, pero ni yo mismo lo he vuelto a ver.

Hice otro intento de blog compartido con un par de amigos, como una forma de intentar conexiones paralelas, pero finalmente era yo quien escribía y de ellos, poca información recibía, así que se perdió también, de vez en cuando dejo algo dulce con la intencion de dejar memorias personales, para luego poder recordarlas, pero igual no tienen sabor, a ese lo llamamos "azúcar, sal o pimienta"

Por acá llegué en una noche de calentura mental, buscando encontré muchos gays que habían decidido contar su historia o hablar de sus fantasías y pensé que podría tener un espacio para "mi YO maricón" un poco iluso, otro tanto pervertido, ingenuo, mal educado y sin sentido, pero muy poco tiempo me queda para alimentar esta parte de mi. Ideas y temas me sobran, mi vida misma es todo un libro, pero por alguna razón no termino de aterrizar.

Aún no contesto la pregunta del Joker, solo he explicado razones a medias; quizá por que es difícil para mi encontrar un porqué de las cosas, así que me basaré en los resultados obtenidos: Soy blogger, porque así, puedo crear personalidades desde mi mismo. Somos creadores todos, lo más parecido a una creación divina debería ser la personalidad que se desprende de mi através de unas líneas.

Ahora estás vos ahí, sentado(a) leyendo este post y quizás te estarás preguntando como soy físicamente; tal vez estarás pensando si soy como me describen mis lineas o si soy un invento de un tipo extraño, si soy tierno u odioso; como sea, puede que esté mintiendo o soñando; pero siempre estaré "creando" a una personalidad. Me convierto en un ser CREADOR de algo y permito a ese algo (alguien) interactuar con otros seres que como él, han sido creados por seres como usted.

No es maravilloso eso?

Por eso soy bloggero, porque me permito crear un ser vivo a partir de mis pensamientos.